Historia de dos hermanitas

Probably the best Vegetable Reality Show. Sigue “en directo” la vida de las dos hermanitas.

domingo, mayo 07, 2006

"Pancorto" Escocés a la Jamaicana

La receta original es del shortbread de la abuela de Mr. Pope, un compañero mío australiano de ascendencia escocesa. ¡Gracias abuela!

Las cantidades que pongo, son para unas 12 pastitas de 3,5x5x1 centímetros.

125 gramos de mantequilla o margarina. Mejor mantequilla.
200 gramos de harina para repostería.
1/3 de sobre de levadura.
75 gramos de azúcar.
La ralladura de medio limón.
Una pizca de canela. (no usar veneno con olor a canela)
María al gusto. Por ejemplo, un gramillo de cogollos secunos.
Sin maría están también muy ricas.

Modus Operandi:

Preparamos la mezcla de harina, levadura, azúcar, ralladura de limón y canela, reservándola en un recipiente para usarla más adelante.

Calentamos la mantequilla con los cogollos en un cazo a fuego muy lento, es importante que la mantequilla no llegue a hervir nunca, dado que se estropea su sabor. Yo suelo andar quitando y poniendo el cazo en el fuego todo el rato para evitarlo. Nos pasamos así, moviendo y estrujando los cogollos junto a la mantequilla un cuartito de hora para que se disuelva bien el THC. Éste es liposoluble, es decir, necesita grasa para disolverse, si hiciésemos una infusión de maría sólo con agua, sería "ir pa ná", hay que añadir una cucharadita de mantequilla o aceite.

Con un colador vertemos la mantequilla en el recipiente en el que habíamos reservado, exprimiendo bien los cogollos contra el colador. Volvemos a poner los cogollos en la cazuela con 3 cucharadas de agua achuchándoles otro poco y repitiendo la operación colador.

Ahora hay que amasar muy bien, es el secreto para que las pastas salgan ricas, ricas. Si tenemos una máquina amasadora, perfecto. Si no, a la encimera, a sobarla y a "apalearla" hasta que obtengamos una masa uniforme.

Con la masa en su punto hacemos un bloque de aproximadamente 1 centímetro de grosor al que agujerearemos con un tenedor en toda su superficie, con más o menos arte. A mi me gusta más como queda así en bloque y cortando las galletas con la masa recién hecha, pero se pueden meter al horno las pastas ya moldeadas.

Precalentamos el horno a 160 grados y cuando esté, metemos la masa una hora a esa misma temperatura. Durante los últimos minutos hay que estar atentos para subir o bajar la temperatura del horno en función de lo doraditas que nos gusten.

Una vez fuera del horno, espolvorear azúcar por encima. Son sólo 16 calorías.

Mucho cuidado con la maría por vía digestiva. Tarda alrededor de una hora en hacer efecto, pero depende de muchos factores. Se aprovecha más que fumada y tiene un efecto más duradero. El problema es que no te das cuenta del colocón hasta haberla digerido y ahí es demasiado tarde si te has pasado. Los malos rollos con la marihuana suelen venir siempre por esta vía y las experiencias que me han contado son muy poco recomendables.

Mi recomendación es que os quedéis cortos antes de pasaros, siempre podéis compensar con un petilla después. También hay que tener en cuenta que las galletas animan a probar la maría a gente que no fuma nunca, a la que le harán más efecto que a los que sí fumamos. Está bien probar una sola a ver que pasa, sobre todo antes de compartirlas.

¡Buen provecho!

4 Comentarios:

At 2:59 a. m., Blogger Ondurman dice...

¡Bravo! Ya estás titulado para hacer campaña como Primera Dama para la Casa Blanca. Las cookies psicodélicas del Jardinero sin Jardín. ;)

Ojalá algún día vea yo esa noticia.

 
At 7:04 a. m., Anonymous Anónimo dice...

....uhm..como te podria decir ..hicimos el dia de mi cmple un cake de vainilla con maria...y nos salio de la rejurinjunflay..rikisimo..lo malo fue k por alli me preguntaban k si lo k masticaban como duritos eran las pasas..pero no..eran os moños chikitos..el efecto fue a la hora..y si ..el efecto es el doble...y mucho mas duradero...fue misma fiesta a lo digital bath de deftones...mismo aliens...y lo uniko k salio mal fue al dia siguiente de la comelona...al presentar diarrea y algunos presentaron nauseas y dolor de estomago....pero fue rikisiismo..ahura se probara uno de chookolate y weno esta receta de las galletas estanguds..bien ahi!

 
At 7:20 a. m., Blogger VilCapote dice...

Ájala carnal, gracias por la receta. Hasta me dieron ganas de mandárselas a mis amigos, jejeje, o de sacarle unas copias. Claro, diciendo que la vi en tu blog. Un saludo.

 
At 7:07 a. m., Blogger Lionel dice...

Levitra is an erectile dysfunction (ED) prescription medicine. Those who are taking nitrate drugs, often used to control chest pain, should not take Levitra. Such combinations could drop blood pressure to an unsafe level. http://www.levitrabliss.com/

 

Publicar un comentario

<< Principal