Historia de dos hermanitas

Probably the best Vegetable Reality Show. Sigue “en directo” la vida de las dos hermanitas.

lunes, marzo 13, 2006

20 días

Han pasado 20 días, y la verdad que el UFO no está respondiendo a las expectativas creadas. Las plantitas no crecen al ritmo que lo harían con una HPS (bombilla de vapor de sodio a alta presión, la tecnología más eficiente) o con el sol.

Todavía es muy pronto para sacarlas a la terraza, hay muchos cambios de temperatura y hace más bien frío. Así que nos estamos planteando recuperar una bombilla que tenemos del año pasado, una híbrida de vapor de mercurio e incandescente de 160 vatios (de Sylvania Mercury Vapour HSB - BW 160W). Tampoco es lo más eficiente, pero emite todo el espectro necesario para las niñas; incluso serviría para floración. A los 160 vatios les saca aproximadamente 6.000 lux. Un punto en su contra sería que emite bastante calor. En cuanto empieza a hacer bueno, no hay quien pare con ella en la habitación, pero como en ese momento es cuando ya no la necesitaremos...

Para poner esta bombilla deberíamos comprar un cacharro de esos que traen pantalla y casquillo y que cuestan unos 18 euros, que son los que utilizan las agrolite CFL, que traen el casquillo gordo de toda la vida, el E27. ¿Qué haremos? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Os adelanto que hemos construido un generador casero de CO2 para las plantitas y que en breve construiremos un propagador aeropónico para los esquejes. Ambos artilugios merecen y tendrán su propia entrada, con todos los detalles y fotos a color.