Historia de dos hermanitas

Probably the best Vegetable Reality Show. Sigue “en directo” la vida de las dos hermanitas.

miércoles, marzo 29, 2006

11 días no son nada

Cuando he vuelto esta tarde el generador de CO2 estaba expirando, en el sentido médico de la cosa. Estaba deseando que llegase alguien para verlo, pues hacía tiempo que no se me moría nadie tan bien. Qué irse, que apagarse... ya salían más despacio las burbujillas. ¿Si sufre? A la fuerza. ¿No ven que nota cómo se le está yendo la vida?

Eso es lo que el generador de CO2 ha dado de sí, 11 días. Las condiciones de la mezcla fueron: 1,9 litros de agua, 65 gramos de azúcar y una cucharadita de café de levadura de panadería, todo ello a unos 25 grados centígrados.

También hemos probado -los experimento que no falten- con el doble de azúcar y levadura, pero, aunque produce también el doble de burbujas, dura menos de una semana. La levadura se muere (o se emborracha y no curra) por la cantidad de alcohol en el medio. Porque, si no lo sabéis, niños, el proceso de generación del CO2 es mediante la fermentación. De hecho, ¿en vuestro pueblo no hay ninguna leyenda sobre uno que se murió en un tonel de vino? Bueno, que me voy de varas. Que si lo que queremos son más burbujas hay que ampliar proporcionalmente la cantidad de cada uno de los tres elementos.

6 Comentarios:

At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo dice...

No he leido más que esta entrada, así que no se como funciona o para que quereis vuestro generador de CO2, pero no es viable el uso de Agua fuerte (HCL al 30%) con Bicarbonato?

Nu se...

 
At 12:07 a. m., Blogger Jadinero sin Jardín dice...

Necesitamos algo mas pausado :)

 
At 12:09 a. m., Blogger Dr. Malcolm dice...

tronco, con el motor de explosión de 2 tiempos de una vespa y un depósito de gasolina sin plomo 95 de 50 litros, también, pero la cosa es no llamar la atención y me da que lo del aguafuerte y el bicarbonato igual explota.

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo dice...

yo de pequeño hacia explotar votes de colonia con aguafuerte y papel de aluminio, se lo ví a McGiver.

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Ole ese homenaje a "Amanece que no es poco"... Me habéis ganado como lector.

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Jojojojojojo :P

 

Publicar un comentario

<< Principal