11 días no son nada

Eso es lo que el generador de CO2 ha dado de sí, 11 días. Las condiciones de la mezcla fueron: 1,9 litros de agua, 65 gramos de azúcar y una cucharadita de café de levadura de panadería, todo ello a unos 25 grados centígrados.
También hemos probado -los experimento que no falten- con el doble de azúcar y levadura, pero, aunque produce también el doble de burbujas, dura menos de una semana. La levadura se muere (o se emborracha y no curra) por la cantidad de alcohol en el medio. Porque, si no lo sabéis, niños, el proceso de generación del CO2 es mediante la fermentación. De hecho, ¿en vuestro pueblo no hay ninguna leyenda sobre uno que se murió en un tonel de vino? Bueno, que me voy de varas. Que si lo que queremos son más burbujas hay que ampliar proporcionalmente la cantidad de cada uno de los tres elementos.
6 Comentarios:
No he leido más que esta entrada, así que no se como funciona o para que quereis vuestro generador de CO2, pero no es viable el uso de Agua fuerte (HCL al 30%) con Bicarbonato?
Nu se...
Necesitamos algo mas pausado :)
tronco, con el motor de explosión de 2 tiempos de una vespa y un depósito de gasolina sin plomo 95 de 50 litros, también, pero la cosa es no llamar la atención y me da que lo del aguafuerte y el bicarbonato igual explota.
yo de pequeño hacia explotar votes de colonia con aguafuerte y papel de aluminio, se lo ví a McGiver.
Ole ese homenaje a "Amanece que no es poco"... Me habéis ganado como lector.
Jojojojojojo :P
Publicar un comentario
<< Principal