Historia de dos hermanitas

Probably the best Vegetable Reality Show. Sigue “en directo” la vida de las dos hermanitas.

miércoles, junio 27, 2007

¿Duda razonable?



Ahí siguen, viento en popa a toda vela! Por si alguien echa de menos detalles técnicos y/o fricadas:

- Están a pleno sol y se beben un par de litros de agua diarios cada una.

- Dado que todos los años aparecen los hongos, las he fumigado de forma preventiva con un fungicida.

- Las fumigué también y regué con una pócima casera a base de ajo, hierbabuena, menta, orégano, eucalipto y cayena hervidos a fuego lento una hora y pico. Según he leído esto no les mola nada a los bichos y se van a otros sitios con perfumes menos extravagantes.

- En dos ocasiones las he alimentado con un fertilizante en grano para plantas verdes. Utilizo éste porque soy "un poco" perro y así basta con echarlo una vez cada dos o tres meses.

Como se aprecia en la foto de la izquierda, perteneciente a la planta que ocupa ese mismo lugar en la maceta blanca, parece que al menos tenemos ya ¡una niña!

Pero..., como no se aprecia en la fotografía de la derecha, no podemos saber, o no queremos, que demonios va a ser su hermanita. Lo mismo ocurre con la hermanita independentista de la maceta naranja. Aunque me da un poco de mal rollo que en una se aprecie tan descaradamente, y desde hace ya tiempo, la feminidad de la planta mientras que las otras no parecen decirnos nada.
Esta situación de impás no me gusta, así que para ver si "habla", a la independentista la he puesto en una zona más sombreada.

domingo, junio 17, 2007

:(

Que chungo es vivir en Madrid un día como hoy, grrrr!


Sin presión

A principios de marzo cogí tres "embriones" de la parejita feliz y directamente, con el fresquito, las incrusté en un par de macetas.

Tierra reciclada y aire libre, bueno, con un plastiquillo para los cinco primeros días y... el milagro de la vida:


Un mes de días fríos y con bastante aire:












Mes y medio!


Ya veis, si tanto mimo y sin "presión mediática" de momento va todo viento en popa!




No es casualidad, es que este año está haciendo un tiempo estupendo para las planta y están todas hermosisisimas! Y las niñas no iban a ser menos :)